Tus siete Poemas



        
La hipocresía es una acción que permite mentir, colocando  un manto en la realidad, para así poder  esconder las  verdades y encontrar algún objetivo deseado.
Alguna vez en nuestra vida, hemos aplicado una actitud hipócrita, porque las circunstancias diarias así lo persuaden, y hace que uno diga medias verdades según nuestros intereses del momento.
Lamentablemente por la necesidad de obtener algo, que queremos conseguir como sea, nos volvemos mentirosos, falsos, creyendo que engañamos a los demás pero nos hacemos daños nosotros mismo porque nos acostumbramos a una actitud hipócrita
Si analizamos en ciencia cierta la palabra hipocresía, a veces es una manera de arrastrarse ante el enemigo, cuando uno se encuentra entre la espada y la pared si es una situación de vida o muerte y el miedo se apodera del ser, su reacción inmediata es mentir  sin saber que la piadosa hipocresía lo salvara de la muerte todo será la suerte del destino que lo salve, la hipocresía no salva a nadie.
Una vez un hombre llamado Ramón le comento a su mejor amigo que quería hacerse unos reales fácilmente, sin trabajar mucho. Ramón era unos de los vagos del pueblo, quería encontrar un empleo en el aserradero de esa comunidad, cuando llego al negocio, muy sonriente, vio al hijo de José el propietario jugando con una pelota y Ramón se puso a jugar con él niño de 8 años y le dijo a José.                      
 - Tu hijo tiene futuro en la pelota rentada, él será un buen lanzador – aquellas palabras estaban cubiertas de hipocresía.
-  Verdad, yo creo que tienes razón, ese es mi muchacho se ve que tiene fuerza – Con orgullo opino José y le pregunto a Ramón - ¿Que te trae por aquí? –
-  Necesito un empleo, ¿puedes ayudarme?-
José con aquellas palabras de alabanza llenas de hipocresía, que le dijo sobre su pequeño hijo, le endulzo el orgullo y le dio el empleo.
Al poco tiempo Ramón le contó a su mejor amigo como le funciono la hipocresía y como iba la trampa, pero como amigos hay pocos, y a este le pico el gusanito de la envidia y la hipocresía.   Como pudo se acerco al aserradero y le contó a José que estaba siendo víctima de una trampa, traiciono a su amigo por unas cuantas monedas, que se convirtieron en hipocresía monetaria le saboteo el negocio  y ramón perdió el empleo por mentir, actuar con hipocresía y falsedad.                    
La hipocresía es una mala consejera, evitala si puedes.

                                                  LA HIPOCRESÍA 

I

LA HIPOCRESÍA ES FALSA
EL OTRO NO SE DA CUENTA
CREE QUE TODO ES FRANCO
CREE QUE TODO ES NOBLEZA

II

LA HIPOCRESÍA NO TIENE
UNA CARA ORIGINAL
TIENE DIFERENTES ROSTROS
Y CUENTE USTED LO DEMAS

III

SI VIVES EN HIPOCRESÍA
TU ALMA SIEMPRE ESTARÁ
ENVIDIANDO LO QUE SON
LO QUE TIENEN LOS DEMÁS

IV

ESA SONRISA ES FINGIDA
SE VE A LEGUAS QUE ES ASÍ
LA HIPOCRESÍA QUE TRAES
SIENTEN LASTIMA POR TI

V

LA FRANQUEZA ES ANTÓNIMO
DE LA HIPOCRESÍA BESTIAL
LA FRANQUEZA ABRE PUERTAS
LA OTRA SE CERRARA



 VI

LA HIPOCRESÍA A DIARIO
SE BASA CON LA MENTIRA
CREEN QUE TODO ES VERDAD
ILUSIONAN SIN MEDIDA

VII

QUIEREN ALIVIAR LA PENA
QUE TIENEN A LOS DEMÁS
CON PURA HIPOCRESÍA
LIGADA CON FALSEDAD

VIII

QUE GANAS CON TU SONRISA
FORZADA PA LOS DEMÁS
SE NOTA LA HIPOCRESÍA
TUS DIENTES SE PARTIRÁN

XI

LO TRATASTE MAL AYER
LO PATEASTE A TU ANTOJO
HOY SALUDAS CON CARIÑO
HIPÓCRITA DEL DEMONIO

X

SER HIPÓCRITA ES UN MAL
QUE SE CURA CON GORDURA
HABLANDO CLARO A LA GENTE
SE MANTIENE LA POSTURA




                           

                                RECOMENDADO:        Click Here!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario