La comprensión de nuestra actitud






Los seres humanos tenemos que entender, que somos capaces e inteligentes  de hacer cualquier cosa que nos propongamos, pero generalmente nos hacernos los locos y los brutos, por la flojera y la apatía  que nos invade el cuerpo y la mente estamos nos dejamos caer en un abismo, porque para encontrar los objetivos  hay que sudar grandes gotas y hacer un gran esfuerzo extraordinario e imaginable para un ser humano, porque el camino no es fácil. Nada es fácil para aquellos que no nacen en cuna de oro, que sus necesidades son múltiples y sus posibilidades para vivir bien son precarias.


Un paso muy importante, para el ser humano es comprender que se es capaz y se puede dar ese primer paso, que es muy importante pero no suficiente, hay que reconocer el problema, de donde radica la apatía que disminuye el esfuerzo que se necesita para darle un palazo al desgano.  No esperar que el agua se tenga en el cuello para moverse, para sacudirse, aunque hay algunos casos, que cuando una persona se siente ahogado, ante una situación de desarrollo personal, es cuando le salen fuerzas  y se encamina hacia  una buena senda de progreso, pero no todos tienen la misma suerte de poder recuperarse a tiempo, por esa razón es muy importante analizar, aplicar prácticamente el método científica inventado por uno mismo, es de precisar, que los métodos son diferentes  según el caso. Buscar que las ganas te salgan dentro de tu alma, esa es la motivación original impelable, para dar el primer paso crucial hacia el éxito.


 La motivación interna rompe la barrera de cualquier obstáculo interno y externo que se pueda presentar. El obstáculo interno es la actitud de desgano que está dentro del alma y la mente que contribuye a darle fuerza a la flojera y el obstáculo externo, un ejemplo muy palpable es cuando uno está dispuesto a vencer la apatía y la sociedad (tus amigos) debido a la costumbre  a que todo los fines de semana, hay una reunión social y si tienes que hacer algo importante para tu progreso, para avanzar en la vida, la sociedad te lo impide por que la costumbre de estar en reuniones sociales, hace flaquear las fuerzas internas, estas dos situaciones hay que tomarlas en cuenta, y así tener una visión de los motivos que hay que apartar para evitar un fracaso y poder alcanzar nuestros anhelado propósito. ¡Suerte!


poemashumanitariosglod.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario